lunes, 29 de julio de 2013

Iba por la ciclorruta de la 19 y casi me quedo sin cabeza

La ciclorruta de la Avenida 19 es una de mis favoritas, especialmente entre las calles 98 y 127. Allí los peatones son precavidos y no hay que pelear por el espacio público con otros vehículos, ni con los vendedores ambulantes. Además si uno quiere detenerse para tomar un respiro, lo puede hacer en el prado lateral sin afectar la movilidad de nadie.

A pesar de las bondades, este trayecto también tiene sus problemillas y por culpa de uno de ellos casi me quedo sin cabeza. Hace unos días, a las 6 de la tarde iba en uno de mis recorridos habituales y a la altura de 19 con 118 me golpeé con las ramas de dos árboles que forman una especie de arco sobre la ciclorruta. Llevaba las luces y de lejos vi los árboles, pero no me percate del dichoso arco y menos de que estuviera tan bajito. El porrazo fue duro. Los biciusarios que iban pasando por ahí y que muy amablemente me ayudaron me contaron que no es la primera vez que pasa y que sin importar la hora del día el hecho se repite constamente.

Ojalá las autoridades competentes poden los árboles de esta importante ciclorruta y la mantengan en óptimas condiciones por el bienestar de todos los que la usamos.

1 comentario:

  1. Este video habla de este tipo de descuido, pero las reacciones fueron bastante negativas, parece que la mayoría de los ciclo usuarios prefieren los arboles sin podar:

    http://www.youtube.com/watch?v=uIAug3M4d9o

    ResponderEliminar