viernes, 31 de mayo de 2013

La contorsionista


De bicicleta normal a eléctrica



La Copenhagen Wheel (rueda de Copenhagen) promete dar de que hablar. Se trata de un dispositivo que permite transformar una bicicleta tradicional en eléctrica y que aprovecha la energía disipada durante el frenado y lo almacena para cuando se necesite “un empujón” extra

El sistema es controlado por un smarthphone. Este no solo sirve para activarlo, sino que es una aplicación donde se puede observar el rendimiento del bicicletero, trayectos, clima, mapas de rutas y condiciones del tráfico, entre otros puntos.

La Copenhagen Wheel aún no es comercializada masivamente, pero interesados pueden ponerse en contacto con los desarrolladores en la página  

http://senseable.mit.edu/copenhagenwheel/index.html

El invento fue presentado el 15 de diciembre de 2009 durante la Conferencia sobre el Clima de las Naciones Unidas.

La bicicleta eléctrica especial para mujer


Pretty Ballerinas y Yamimoto se unieron y crearon una bicicleta eléctrica para mujer. 

El color no podría ser otro: rosado, muy chic (dirán algunas). Pero de hablando de las características técnicas se destaca una autonomía de hasta 70 kilómetros y una velocidad máxima de 25 km/h.

Los cambios son Shimano de 6 velocidades y pesa 25,7 Kg. 

Cuesta cerca de 1.500 euros y se puede comprar en www.prettyballerinas.com y en los puntos de Yamimoto.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Esta es la Lexus Hybrid Bicycle Concept



Las 10 mejores rutas según National Geographic











La bicicleta-mochila de solo 9,5 kg


 
¿Se imaginan poder subir la montaña a pie, con la bicicleta en una mochila y bajar en ella sin tener que pedalear? Pues es esto ya es posible gracias a la Bergmönch, que significa monje de montaña en alemán.

Se trata de una bicicleta plegable que cabe perfectamente, junto con el casco, en una mochila de 12 litros y que sólo pesa 9,5 kilogramos. No tiene pedales, sino descansa-pies.

La Bergmönch tiene marco de aluminio construido a mano, amortiguadores y frenos de disco Shimano SLX. , no hay pedales, sólo reposapiés. El conductor puede elegir entre ponerse de pie o de rodillas en la mochila en el camino hacia abajo.

A rodar en las bicis públicas de Bogotá



Hoy tuvimos la oportunidad de asistir al lanzamiento del programa “Pedalea por Bogotá”.  A partir de la próxima semana estarán disponibles 40 bicicletas urbanas para movilizarse por el centro de la ciudad totalmente gratis. 


Las bicicletas estarán ubicadas en  tres sitios estratégicos: La Plaza de Bolívar, la Calle 24 con 7 y el Parque Santander. El trayecto habilitado va desde La Plaza de Bolívar hasta el Parque Santander, son 1,2 kilómetros. Cada recorrido dura de 5 a 7 minutos. El servicio opera de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.

Fabián Munar nos contó que con este proyecto esperan hacer 1.000 viajes diarios. Las personas con discapacidad física también tendrán acceso gracias a las bicicletas dobles.

La administración distrital hizo las pruebas correspondientes y en ellas determinó que la mayor población que utiliza las bicis son los estudiantes y que el 80% son hombres y el 20%, mujeres.

Los interesados deben inscribirse en la página de internet del Instituto de Recreación y Deporte:<http://www.idrd.gov.co>. Hasta ahora se han registrado más de 900 personas.

Vamos a rodar por el centro de Bogotá.

La bicicleta puede cambiar el mundo


Recientemente, circuló con la revista Semana el especial: 100 ideas que cambian el mundo. La idea 13 es moverse en bicicleta.

Esta belleza es la Porteur de Faraday Bicycles


La bicicleta-cama


¿Qué tal un paseo por Berlín en una bicicleta-cama? La idea parece loca, pero es real. 
 
La empresa Berlín Horizontal, fundada por Richard Eckes, ofrece este servico por 45 euros. Realmente, la bicicleta parece un carruaje, pues en la parte trasera tiene una cama de 1,40 por 1,90 metros, donde viajan máximo dos personas. 

Los turistas son los principales usuarios de este servicio. Según Eckes, les encantan tomarse fotos jugando guerra de almohadas frente a la Puerta de Brandeburgo.

martes, 28 de mayo de 2013

5 bicicletas para ir del trabajo a mi casa

Con esta Cannondale aprovecho y hago mercado.

No sé como voy a pedalear con esta bici de Volkswagen, pero me gustaría probarla.

En esta fixie voy más rápido.

Esta brompton me hará lucir interesante.

Esta es por pura curiosidad. 


I love fixie


Lo nuevo de Shimano

Un casco luminoso en 360 grados




En el mercado abundan los cascos con luces. Sin embargo, este es especial, pues cuenta con iluminación en todo el contorno, lo cual garantiza mayor visibilidad.

Es de la marca Bicygnals y del modelo Angel. La fibra óptica emite una luz gracias a un sistema LED. La luz sale de la parte trasera y la distribuye por todo el contorno, por tal razón es más fuerte atrás.

El sistema se conecta en la parte posterior externa del casco y da la opción de intermitente. La batería se recarga por USB.

El casco está hecho en policarbonato, tiene 5 aberturas para la ventilación, pesa 500 gramos y viene en talla única.

En el mercado europeo cuesta cerca de 70 euros.