miércoles, 15 de mayo de 2013

Pagan por pedalear



¿Te imaginas que te paguen por kilómetro recorrido en tu bici? Esto será posible en Francia, donde el gobierno aprobó pagarle a las personas que vayan en bicicleta al trabajo. 

Según la iniciativa, se cancelarán 0,21 euros (que equivalen a cerca de 500 pesos colombianos) por kilómetro. En ese país se hacen a diario viajes en promedio de 5 a 8 kilómetros.

Aunque los recursos saldrán de las arcas del gobierno, se prevé que dicha medida fomentará el uso de la bici y el mismo gobierno se ahorrará 5.600 millones de euros en gastos sanitarios, mantenimiento de calles vehiculares, entre otros aspectos.
Mientras se implementa el pago por kilómetro, las autoridades trabajan en la infraestructura vial para las bicis y el registro nacional que permitirá el control y luchar contra el robo.
Los franceses son amigos de la bici. Se pueden encontrar buenas pistas, carriles exclusivos, servicio de préstamo las 24 horas de día y en Estrasburgo, por ejemplo, los turistas suelen usar las “bicicletas parlanchinas”, dotadas con parlantes en varios idiomas que explican los atractivos de la ciudad.
Recientemente, Paris entró en la onda alquiler de bicis y ya cuenta con 20.000 unidades para préstamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario