sábado, 18 de mayo de 2013

Antes de comprar una bici, hazte estas preguntas


1.    ¿Dónde vives?
Debes tener en cuenta si tienes espacio para guardar tu bici, si tienes ascensor o es necesario cargarla por las escaleras. Este punto es determinante para elegir el tipo de bici (más ligera o más pesada, grande o pequeña).


2.    ¿Por dónde te vas a mover?
Analiza si en tus rutas hay carriles especiales, el tipo de terreno (plano o empinado; en la ciudad o en el campo) y las distancias a recorrer. Si la zona es plana no necesitarás cambios, entonces una bici clásica, de un solo piñón será una buena opción. Si lo trayectos serán largos, la eléctrica es la alternativa.

3.    ¿Qué tanto vas a usar la bici?
Si quieres salir todos los días es clave contar con una bici que sea cómoda (buen sillín), segura (los mejores frenos) y con buenos complementos (equipo para “desvarar”, protección para la lluvia o el sol, zapatos y ropa adecuada).  

4.    ¿Quieres usarla en la ciudad y, tal vez, fuera de ella?
Piensa en una bici con ruedas grandes (más grandes que las de una urbana).

5.    ¿A qué hora te vas a desplazar?
Si vas rodar en la noche no olvides comprar luz delantera y trasera, una buena chaqueta con colores fluorescentes para hacerte notar. Algunos gomosos de la bici optan por incorporar un dinamo en el eje de la rueda delantera para no quedarse nunca sin luz y no depender de las baterías.

6.    ¿Llevas equipaje?
Si la respuesta es positiva, no descartes las alforjas en la parte de atrás o una canasta adelante.

7.    ¿Cuáles son los mejores cambios?
En el mercado hay de puño, de palanca o internos (como los de las bicis urbanas). En este caso, depende de la clase bici, la comodidad y lo seguro que te sientas manejando los cambios.

8.    ¿Cuál es tu estilo?
Dime que bici tienes y te diré como eres. Existen bicis para cada personalidad y te definen. Las urbanas son muy apetecidas por los modernos; las todo-terreno por los más intrépidos y aventureros; las clásicas para los amantes de lo tradicional y bohemio. No olvides los colores. Por ejemplo, las fixies cuidan mucho la combinación de colores.

9.    ¿Cuál es tu presupuesto?
Entre más dinero dispongas serán mayores las opciones. Pero no importa cuánto tengas, hay bicis para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario