miércoles, 15 de mayo de 2013

Usa las bicis públicas del centro de Bogotá


Recientemente, me llamó la atención ver en el centro de Bogotá diferentes personas en bicis blancas, con guardabarros amarillos y canasta roja.

Se trata del servicio de bicicletas públicas implementado por la Alcaldía. Los interesados pueden hacer uso de 18 bicis completamente gratis en un trayecto que va entre las calles 24 y 11 por la carrera 7. De lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.
Hay dos puntos donde se puede acceder al servicio: uno en la carrera 7 con 12, frente al Éxito y cerca de la Plaza de Bolívar, y el otro en la carrera 7 con 24.
Los usuarios tienen derecho a 15 minutos y por esta semana lo único que deben hacer es presentar dos documentos. A partir de la próxima semana, tendrán que inscribirse en la página web del Instituto Distrital de Recreación y Deporte www.idrd.gov.co 
En el trayecto se encuentran varios guardianes cuidando a los ciclousuarios y a las 18 bicicletas, especialmente para que no se desvíen del trayecto.
Este proyecto lleva rodando 13 meses con una excelente aceptación. A diario se realizan entre 500 y 600 viajes y ya se contabilizan más de 400 usuarios de lunes a viernes.
Que bueno sería que esta iniciativa se extendiera a otros puntos de Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario