viernes, 24 de mayo de 2013

Bicicletas abandonadas que salvan vidas


En muchos países del mundo, las bicicletas en desuso o dañadas terminan convertidas en chatarra, pero en Japón vuelven a la vida.

La organización JOICFP se encarga de reparar las bicicletas, dejarlas como nuevas y donarlas a otros países. Este trabajo lo desarrolla desde hace 25 años, tiempo en el cual a entregado cerca de 6 millones de bicis a personas de escasos recursos en 91 países.

Pero, ¿por qué estas bicicletas salvan vidas? Para responder esta pregunta nada más práctico que citar el caso de Ghana. En esta nación africana las bicicletas son utilizadas para llevar comida, medicinas y son el medio de transporte más eficiente y accesible para médicos, enfermeras y parteras. Gracias a las bicicletas estas personas pueden llegar más rápido y ayudar a quien lo necesite.

Me suena una iniciativa similar en Colombia, además podríamos entregar bicicletas a niños y jóvenes que habitan en zonas de conflicto, así les daríamos la oportunidad de ocupar sus días en algo diferente a la guerra. Soñar no cuesta nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario