jueves, 14 de noviembre de 2013

¡Cójanlo se llevó mi bicicleta!

Foto: Stock
Los latinoamericanos tienen sentimientos encontrados frente al uso de las bicicletas. Según el estudio Biciudades, de la Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aunque los habitantes de la región reconocen los beneficios de andar en dos ruedas (salud, movilidad y medio ambiente), también manifiestan temor, principalmente, por la falta de seguridad.


Bogotá no se escapa de ese diagnóstico. Así como aumentan los viajes diarios (60 por ciento en los últimos siete años) también crecen los desafíos. Uno de los mayores obstáculos a superar tiene que ver con el robo de bicicletas.

Entre enero y julio de 2013 se registraron 708 hurtos, un año atrás la cifra fue 611, de acuerdo con los datos de la encuesta de Seguridad Ciudadana que hace el Dane.
Las localidad más golpeada es Suba, allí se registra una denuncia cada dos días. Kennedy, Bosa, Engativá y Usaquén también presentan altos índices. En la mayoría de los casos son asaltos con arma blanca.

Esa es la situación. Lo importante es lo que pueda hacer el Distrito, la Policía y los biciusuarios para frenar este flagelo. En el último caso, se recomienda rodar en grupo, alimentar los aplicativos con las zonas críticas y no comprar bicis ni repuestos de dudosa procedencia.

Ojo en estas zonas

1.      Humedal Juan Amarillo
2.      Carrera 30 con calle 63
3.      Carrera 30 con calle 13
4.      Alrededores de la Biblioteca El Tintal     
5.      Calle 92 con carrera 9 (debajo de los puentes)
6.      Avenida Boyacá con Primera de Mayo
7.      Glorieta de la calle con carrera 15
8.      Autopista con calle 134
9.      Avenida Boyacá con calle 80
10. Túneles de la Avenida 68 con calle 63 (en horas de la noche)

No hay comentarios:

Publicar un comentario