lunes, 9 de septiembre de 2013

Me gustan estos 5 cascos


¿Usar o no usar casco? En una orilla están los que se oponen a llevarlo por antiestético (me despeino), la velocidad que se alcanza no lo justifica o ponen como ejemplo a países donde más se usa la bici (Holanda, Dinamarca y Alemania) y no es obligatorio. En la otra orilla están los que dicen que el casco salvavidas y muestran estadísticas que señalan que en el 70% accidentes, los biciusuarios se salvaron de sufrir heridas graves gracias al casco (como quien dice más vale despeinado que herido).

Sea como sea, yo me siento más seguro con el casco bien puesto y, para que lo voy a negar, pero gracias a él he evitado golpazos. En fin.... hoy esa no es la cuestión; la cuestión es que me gustaron estos cinco cascos. Vamos del más barato al más costoso.

Segment de Bell –55 dólares*
Lo más atractivo de esta referencia son los colores (9 modelos). El diseño es sencillo. En el interior tiene un esqueleto ajustable y espumas protectoras.

Checkerboard de Nutcase - 60 dólares*
Solo para hombres. Pesa 420 gramos y tiene una carcasa ABS moldeado por inyección y poliestireno. La espuma interna es de lujo.

Yakkay -  160 dólares*
Digamos que es un casco normalito, pero al cubrirlo con la gorrita se hace la diferencia. De hecho, va parecer que uno lleva sombrero y no casco (esa es la idea del diseñador).  El casco viene en 6 colores diferentes y tiene el estilo clásico. La variedad está en las gorritas (más de 24 modelos).

Champ  - 218 dólares*
Un clásico de verdad, verdad, que se asemeja a un casco de motocicleta. Según el diseñador, solo es para ciclistas urbanos elegantes. Tiene 10 respiraderos y al interior espumas antichoques.

Lifestyle de Kask -  250 dólares*
Buen diseño, pues mezcla lo urbano con el ciclismo. Las gafas son las que se roban el protagonismo. Viene en 5 colores diferentes (amarillo claro, azul, negro, blanco con letras de colores y blanco). Cuesta tanto – dicen los fabricantes – porque es hecho a mano. Los cascos Kask son los elegidos por el Sky Team.

* Precios de las páginas web de las marcas.

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