lunes, 16 de septiembre de 2013

El pervertido de la ciclorruta de la Av. Cali


Desde hace dos semanas Ana Lucía Ordóñez no quiere ir al trabajo en bicicleta. Decidió guardarla a pesar de que es el medio más rápido entre su casa en el barrio La Clarita (occidente de Bogotá) y el Centro Comercial Hayuelos donde labora en un almacén. La razón: un hombre se propasó con ella.

Hace dos semanas esta bogotana de 23 años salió del trabajo a las 5:30 p.m., montó su bicicleta playera y tomó la ciclorruta de la Avenida Ciudad de Cali hacia el norte. Quince minutos más tarde ya estaba a punto de pasar por debajo del puente de la Avenida José Celestino Mutis, “cuando de la nada – dice Ana – salió un tipo en una bicicleta y me cogió la cola. No fue un simple toque ¡No! Me tocó horrible, de una forma que te sientes humillada”.

Ana dice que quedó en shock y “muerta” del susto, pues no había nadie cerca. Pensaba que el abusivo podría volver aparecer. Llena de nervios pedaleó hasta la casa y cuando llegó le contó a su papá lo sucedido y fueron al CAI cercano a poner la queja.

Según los policías, no es la primera vez que esto sucede, pues han recibido varias denuncias de biciusuarias y mujeres que se desplazan a pie que han sido víctimas de este hombre que se moviliza en una destartalada bicicleta BMX de color azul sin marca.

El hombre se aprovecha de la soledad de la zona para tocar indebidamente a las mujeres y hasta mostrar sus genitales. En una ocasión – le contó un policía a Ana -intentó llevar a la fuerza a una mujer a unas desoladas canchas de fútbol ubicadas sobre la Avenida Cali antes del puente de la Mutis. Como la mujer se resistió la golpeó y huyó. (Ver mapa de algunas agresiones registradas en la zona)*

“Nunca me había dado miedo ir al trabajo en bicicleta, pero ahora si mi papá no me acompaña prefiero coger bus o taxi. No me importa que me demoré el doble”, señala Ana al agregar que busca otras personas que se muevan en bicicleta y que tengan una ruta similar para irse en caravana.

8 comentarios:

  1. Buen dato. Tendremos cuidado con el pervertido.

    ResponderEliminar
  2. ¿Donde están los CAI cercanos para denunciar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que denunciar. Los CAI más cercanos a la Avenida Ciudad de Cali con Avenida José Celestino Mutis son:
      Cra. 78 A # 70-54
      Trans. 93 # 64G – 00
      Cra.90 # 69B –00

      Eliminar
    2. En fontibon batavia tambien hay uno q sale muy temptano en las mañanas y aprovecha ver mujeres solas para enseñar sus genitales

      Eliminar
  3. buen dato pero no para evitarlo si no buscarlo... ojala me lo encuentre para enseñarle a respetar a ese hp

    ResponderEliminar
  4. soy usuaria constante de esta ciclorruta y aunque (creo) no haberme topado con el personaje, las conductas de los ciclistas de este sector en horas de la tarde dejan mucho qué pensar: muchas veces me doy cuenta que hay un ciclista detrás de mi como si no quisiera pasarme ("la mirada del ciclista"), a veces esto se acompaña de comentarios sexistas y desagradables; y por los lados de los talleres (incluso de bicicletas) cercanos a la calle 80, todo esto es bastante frecuente.
    podrá sonar sensiblero de mi parte pero este tipo de cosas hacen que dé pereza transitar por esta ciclorruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo 100% mi novia me cuenta todo lo que los tipos le dicen, insinúan y demás, es realmente desagradable, detestable.

      Eliminar
  5. Hola, una amiga vive en la Urbanización Azafranes que queda muy cerca al puente de la Av. cali con Mutis, ella dice que el señor se pasea constantemente por el lugar mostrando sus genitales y molestando a las muchachas.

    ResponderEliminar