lunes, 29 de abril de 2013

Jalón de orejas a la Alcaldía













A través de nuestra cuenta de twitter (@biciporbogota1) hemos alertado por el mal estado de la cicloruta entre las calles 98 y 94 con carrera 11.

María Fernanda Rojas, directora del IDU, señala que desde el 7 de abril se adelantan obras de mantenimiento en ambos costados de la carrera 11 entre las calle 100 y 85 y que la ciclorruta debió ser removida en su mayoría por el deterioro.

Por ahora, el Distrito analiza el tipo de material que se instalará en la zona y cuya principal característica debe ser la durabilidad para evitar daños como los actuales, especialmente en los ingresos vehiculares.

A pesar de este esfuerzo, hemos comprobado que no hay personal trabajando en la zona, falta señalización y los escombros son arrojados en los andenes, pasos alternos o la misma cicloruta.

La actual Administración Distrital ha relegado las ciclorutas. Se le olvida que 200.000 personas al día circulan por los 300 kilómetros de estás vías especiales, las cuales representan una alternativa de movilidad.

Esperamos que las promesas del IDU se cumplan, entreguen las obras a tiempo y la calidad de la carpeta asfáltica sea la mejor no solo la de la carrera 11 sino la de toda la ciudad.

Ayudanos a denunciar el mal estado y mal uso de las ciclorutas en Bogotá. Escríbenos a nuestro correo enbiciporbogota1@gmail.com o a la cuenta en twitter @biciporbogota1. Nos encargaremos de ir hasta el lugar, documentar cada caso y llevar la denuncia hasta el IDU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario