jueves, 31 de octubre de 2013

Ideas para disfrazar la bici

Hoy hay varios en eventos de Halloween en Bogotá y otras ciudades del país. Te dejamos estas 12 ideas para que tu bicicleta no pase desapercibida.
 

jueves, 17 de octubre de 2013

A pedalear por la red de biciusuarios



Un político y filósofo español decía que “Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos”. Y esto es lo que están haciendo los habitantes de Bogotá que utilizan la bicicleta como medio de transporte al crear la red de biciusuarios,  de la mano de la Veeduría Distrital.

viernes, 11 de octubre de 2013

Bicicletas del futuro

El minimalismo parece ser el común denominador de estas bicicletas. Así se imaginan los diseñadores los vehículos de dos ruedas que circularán en un par de décadas por el mundo.

Wincycle


Esta bici  está inspirada en la película de ciencia ficción Tron Legacy. La idea del diseñador Younes Jmoula es que el marco liso y negro no pierda protagonismo frente a las luces de neón que adorna el contorno de algunas de las partes.

martes, 8 de octubre de 2013

¡Prudencia, por favor!

Foto: @juanmaespana

Martes 8 de octubre de 2013.

6:45 a.m.

Accidente en la Autopista Norte con calle 116 por imprudencia del ciclista. Todos debemos ser responsables.

(Reporta @juanmaespana)

martes, 1 de octubre de 2013

Calcuta le dijo no a las bicicletas

En Calcuta hay más bicicletas que carros.

Esta semana la prensa internacional registró una noticia sin precedentes: en Calcuta quedó prohibido el uso de la bicicleta. Según BBC News, es la primera vez en el mundo que se toma una medida de este tipo. Las autoridades de dicha población de la India no tuvieron en cuenta que allí se hacen cerca de 3 millones de viajes diarios en bici y que es el principal medio de transporte de la población.

La bicicleta de Alfa Romeo


El más reciente lanzamiento de Alfa Romeo no es un carro. Es una bicicleta, siguiendo los pasos de Lamborghini, Mercedes Benz, BMW, Audi, entre otras casas de la industria automotriz que no quieren perder protagonismo ante el boom mundial del vehículo de dos ruedas.

Una banda musical en bicicleta