viernes, 30 de agosto de 2013

8° etapa de la Vuelta a España


Este sábado se disputa una carrera con un final para alquilar balcón. Se recorrerán 166,6 kilómetros en Jerez de la Frontera y el Alto de Peñas Blancas.

El 90 por ciento de la etapa es llana, pero en el kilómetro 152 en Estepona comienza un interesante ascenso de 14 kilómetros hasta la cota de Peñas Blancas (980 metros). Este remate, ideal para que los escaladores muestren su poderío, presenta pendientes de entre 12,5 por ciento al inicio; 6,5 por ciento a media montaña y 5,8 por ciento al final.

La temperatura y los vientos están a favor de los ciclistas.

Suerte para nuestros representantes colombianos: Urán, Henao, Betancur y Anacona.

Termina 7° etapa y Nibali sigue líder en la general



jueves, 29 de agosto de 2013

7° etapa de la Vuelta a España


Este viernes se cumple una carrera de 205,9 kilómetros entre Almendralejo y Mairena del Aljarafe. Se trata de un trayecto para velocistas, teniendo en cuenta que no hay ascensos.

Durante la etapa se espera una temperatura promedio de 26 grados centígrados y sol en la mayor parte de la competencia. Entre las 10:30 a.m. y las 10:55 a.m. (hora Colombia) conoceremos los vencedores de la séptima jornada y veremos que si se mueve la clasificación general, liderada por Nibali.

Como siempre vamos por nuestros colombianos: Henao, Urán, Betancur, Sarmiento y Anacona.

Al final de 6° etapa, así va la general de Vuelta a España



miércoles, 28 de agosto de 2013

6° etapa de la Vuelta a España


La jornada del jueves está hecha para que los velocistas saquen ventaja. En los 175 kilómetros que se corren entre Guijuelo y Cáceres no hay ni un solo puerto de montaña.

En el kilómetro 34, en Baños de Montemayor, empieza un descenso interesante que va hasta Aldeanueva del Camino (kilómetro 46). De ahí en adelante y hasta la meta el terreno es prácticamente plano.

Con este panorama las fugas y la velocidad estarán a la orden del día.

Seguimos haciendo fuerza por Henao, Urán, Betancur, Sarmiento y Anacona.

Brayan Andrés Ramírez busca su bici GW


Se busca esta bicicleta.
Informes a brayanimar (cuenta en FB)
Rabia, tristeza y mucha frustración es lo que siente por estos días Brayan Andrés Ramírez. Y no es para menos, pues hace unos días le robaron su bicicleta GW.

Llegó a su trabajo en un restaurante de comidas rápidas de la calle 19, en el centro de Bogotá, y no pudo guardar la bicicleta adentro porque estaba un poco sucia, entonces la dejó amarrada afuera del local. Pasaron cerca de 20 minutos y escuchó unos ruidos extraños y cuando salió un desconocido iba a unos metros montado en la bicicleta. Corrió detrás del ladrón, pero a la altura de la Universidad Jorge Tadeo Lozano le perdió el rastro.

Para los que tienen nervios de acero


Luego de la 5° etapa así va la general


martes, 27 de agosto de 2013

5ª etapa de la Vuelta a España


Este miércoles los 174,3 kilómetros entre Sober y el Lago de Sanabria pondrán a prueba las piernas de los corredores.

La quinta etapa, que tiene como escenario la provincia de Zamora, empieza con un leve ascenso para ir calentando.  En el kilómetro 68,6 está la primera gran prueba: la subida del Alto Covelo, de 1.045 metros

Luego vienen 10 kilómetros en bajada para tomar impulso y atacar la pendiente de Gudiña (980 metros).  El segundo reto de esta etapa es el Alto de Padomelo, que se levanta imponente con sus 1.340 metros (el más alto de la jornada y categoría 3). Para coronarlo, los ciclistas tienen que escalar 11 kilómetros.

Superado el Padomelo, la velocidad se robará el show, pues hay un descenso de 20 kilómetros y uno que otro tramo irregular hasta alcanzar la meta.  

En resumen es una etapa para que brillen los escarabajos colombianos. Seguimos haciendo fuerza por Henao, Urán, Betancur, Sarmiento y Anacona.

Peter Sagan nos enseña a subir las escaleras en bicicleta

Nibali recupera el liderato de la Vuelta España

lunes, 26 de agosto de 2013

4° etapa de la Vuelta a España


Este martes los ciclistas recorren 189 kilómetros entre Lalín y Fisterra, un terreno con pocos obstáculos en el que se espera que las fugas estén a la orden del día. 

Según los entendidos en la materia, es una etapa para ir calentando las piernas, pues aún no aparecen grandes pendientes a encarar. De hecho, la más alta de esta jornada está en el kilómetro 132,3: el mirador Paxareiras con una altura de 500 metros.

El descenso del Paxareiras es un reto interesante por la velocidad que alcanzarán los competidores en los 460 metros de bajada hasta Viso.

Se espera una temperatura promedio de 24 grados centígrados y tiempo soleado en la mayor parte de la etapa. En los últimos 20 kilómetros se prevén nubosidades.


Como siempre seguimos haciendo fuerza por los colombianos que corren la Vuelta a España.

Hermosas bicicletas de madera


No sé cuál de estas bicicletas de madera es más bonita. Los diseños son obra de Thierry Boltz y Claude Saos de la firma francesa BSG. Valga señalar que fuera de grandes creativos estos dos personajes son amantes del ciclismo y usan a diario la bicicleta. Su pasión los llevó a construir estos modelos. Aquí algunas características.

Estación para reparar bicicletas


¿No les ha pasado que van hacia el trabajo o la casa y justo la bicicleta falla y no hay un espacio para arreglarla? Si nos hacemos en la ciclorruta obstaculizamos el camino de otros biciusuarios. Si nos hacemos en el andén los peatones se molestan (y con justa causa). No queda de otra que buscar una calle con poco tránsito o un parque. La solución podría ser una estación de reparación como la instalada en el campus de Berkeley. 

¿El ciclista es como un caballo?

Horner y Nibali lideran la general de la Vuelta a España


Así ganó Horner la 3° etapa de la Vuelta a España


3° etapa de la Vuelta a España


La carrera de este lunes no ha sido fácil. Aunque los 184,8 kilómetros, entre Vigo y Mirador de Lobería, son prácticamente planos se han presentado varios tropiezos, especialmente para el colombiano Sergio Luis Henao.

En el kilómetro 82 el corredor del equipo SKY sufrió un pinchazo y en el kilómetro 123 se vio involucrado en una caída sin consecuencias graves.

Vamos a ver cómo termina esta tercera etapa, la cual concluye en una pendiente pronunciada de 4 kilómetros.

viernes, 23 de agosto de 2013

1° etapa de la Vuelta a España


La versión número 68 de la Vuelta España empieza este sábado con un recorrido de 27,4 kilómetros entre Vilanova de Arousa y Sanxenxo.

Se trata de una contrarreloj por equipos que durará cerca de 40 minutos. Durante la primera etapa se espera tiempo soleado y una temperatura promedio de 21 grados centígrados. 

Desde ya le hacemos barra a nuestros ciclistas colombianos.

El 31% de los hogares de Colombia tiene bicicleta


martes, 20 de agosto de 2013

365 días en la vida de una bici en Nueva York



En 2011 Hudson Urban Bicycles y Red Peak llevaron a cabo un experimento: dejaron una bicicleta en una calle de la Gran Manzana. El objetivo: ver qué pasaba con ella.

Todos los días tomaron fotos del estado de la bici. Las imágenes muestran como, poco a poco, van desapareciendo el timbre, la cesta, las luces,  y el resto de complementos. Al final no queda nada. 

lunes, 19 de agosto de 2013

La bici debuta en el cine


La primera aparición de la bici en el cine fue en 1901. The Trick Cyclist  fue grabada por Thomas A. Edison. El corta dura dos minutos.