domingo, 30 de junio de 2013

10 pleglables con las que sueño

BROMPTON S2L

DAHON D7

DAHON MUSL MAGNESIUM

GIANT HALFWAY 1

IF MODE

MOBIKY GENIUS

RIDGEBACK ATTACHE

SWISS BIKE X50

TERN JOE D24

VILANO APEX

De los mejores videos

La caída de la primera etapa del Tour de Francia


3ª etapa del Tour de Francia


La carrera de este lunes va de Ajaccio a Calvi, 145,5 kilómetros donde la montaña es la protagonista, y, por tanto, una oportunidad para nuestro colombiano Nairo Quintana, pero también para Joaquím “Purito” Rodríguez y Alejandro Valverde, destacados escaladores.

El primer desafío a vencer será el pico de San Bastiano, con 415 metros, 3,4 kilómetros de subida a 4,6 por ciento (categoría 4). Cuarenta y seis kilómetros adelante está el segundo desafío: el pico San Martino. Para coronar sus 429 metros se necesitarán piernas de acero y escalar sus 7,5 kilómetros.

Luego vendrán 17 kilómetros descenso, lo suficiente para que el pelotón tome fuerzas y encare 30 kilómetros de puro ascenso hasta el puerto de la Pamarella.

Antes de llegar a la meta, otra montaña con 3,3 kilómetros de subida hasta la cota de Marsolino, de 443 metros la más alta de esta etapa. 

viernes, 28 de junio de 2013

La nueva bici de Bobbin


Desde hace unas semanas vengo soñando con la nueva bicicleta de la marca Bobbin: la Scout.   

La marca inglesa se inspiró en los años 70 y en los ciclistas que se movían por Roma y Paris en esa época.  Me llama la atención su color: una mezcla entre dorado y cobre, que le da un toque muy vintage.

Esta bicicleta de estilo muy urbano, que cuesta cerca de 750 euros, viene con 6 marchas, marco de acero y platos y bielas Sturmey Archer.

Suerte a Nairo Quintana en el Tour de Francia

Una pirueta del ciclista Peter Sagan, de Cannondale


jueves, 27 de junio de 2013

Los colombianos en el Tour de Francia


Estos son los datos de Nairo Quintana y José Serpa, los únicos colombianos que correrán el Tour de Francia a partir de este sábado y a los cuales estamos apoyando. 

Una bicicleta muy intuitiva


Los diseñadores de Autobike trabajan en una nueva bicicleta. Una diferente, dicen ellos mismos, pues la idea es que los ciclistas pedaleen sin preocuparse por accionar los cambios.

La bicicleta tiene tres partes claves: dinamo delantero, transmisión trasera y una computadora que conecta el dinamo y la transmisión. Además no requiere baterías, pues el dinamo generará la energía necesaria para proveer al ordenador y este, a su vez, haga que las marchas cambien según el desempeño del ciclista y la ruta. Con esto quedan atrás los mecanismos de transmisión donde es necesario hacer clics para cambiar de potencia.

Sean Simpson, confudador de Autobike, explica que la principal razón para inventar esta bicicleta tuvo que ver con que cada vez más personas quieren montar, pero no son muy expertas en el manejo de los cambios. La idea es hacerles la vida más fácil.

miércoles, 26 de junio de 2013

¿Comerciante cuántos clientes estás perdiendo por no tener biciparqueadero?



Por. CE

Hace algunos años me crucé con un aviso en la revista Rolling Stone donde se intentaba llamar la atención de los empresarios, invitándolos a reflexionar –de una manera muy directa y poco sutil – acerca de los desastres naturales que recientemente han sido devastadores para distintas sociedades.

En resumidas cuentas, el texto del aviso decía que: si el saldo de vidas y la destrucción causada no eran asuntos importantes para cambiar las cosas, pensaran entonces – desde su posición de grandes empresarios – en la cantidad de potenciales clientes que habían perdido a causa de estas desgracias.

El aviso me pareció excelente porque a nivel conceptual planteaba un giro muy inteligente, una forma de pararse frente a las situaciones cotidianas, comunicando una preocupación social, haciendo uso de un recurso genial: hablar de lo que interesa.

Muchos años después y hace unos días,  pedaleaba por la ciclorruta de la Carrera 13 cuando me puse a observar qué estaba pasando a mi alrededor. Quería, necesitaba comprar unas cosas y no encontré un solo lugar donde dejar mi bicicleta segura y protegida.

Rápidamente hice el ejercicio, no era la primera vez que me pasaba y pensé en cuántos lugares más había visitado en la ciudad, donde me tocó amarrar la bici a un poste de luz, a una reja o,  incluso, dejarla en el depósito de un centro comercial (Sí, algunos ya sabrán cuál es).

En ese momento se me vino a la cabeza el anuncio en Rolling Stone y una conversación que había tenido en varias ocasiones con amigos.
Los ciclistas queremos parqueaderos por razones obvias, la bici es nuestro medio de transporte y lo necesitamos día a día, por lo cual tener un lugar donde parquear tranquilo es una garantía.

Además, si tenemos ciclorrutas y fomentamos cada vez más el uso de la bici, también esperamos que existan lugares donde parquear, parqueaderos en TODOS LADOS … Es una especie de razonamiento bastante lógico ¿No?.

Pero, también me he preguntado ¿Qué opinan los empresarios, los pequeños propietarios, los negocios al respecto?  Tal vez para algunos, acondicionar un parqueadero para bicicletas sea un dolor de cabeza. Tal vez para otros, los ciclistas no seamos su público. Tal vez – y me animo a decir esto – muchos otros no tengan idea de quiénes usan la bicicleta, cuántos son y cuáles son sus intereses.

La cuestión es: ¿alguna vez, los señores empresarios, han considerado poner parqueaderos de bicicletas como una opción para ganar más clientes?

Hablemos entonces de sus intereses, y de los nuestros, como hablaba ese aviso en la revista Rolling Stone. Porque todos los que montamos en bici lo hemos vivido, no hay parqueadero = nos vamos.

Probablemente, no se vuelvan millonarios por poner un biciparqueadero, pero seguramente no solo tendrán más clientes, su lugar se llenará de gente sociable, alegre y con muy buena onda (bueno, en general).

Un establecimiento biciamigo demuestra su compromiso no solo con la sociedad y con el medio ambiente, sino también promueve una actitud más positiva frente a la vida, apoyando a los que usamos formas alternativas de movernos.

Un parqueadero para bicicletas es más que un parqueadero, es una forma de inclusión, es una invitación, una forma de decir “mis puertas también están abiertas para tí”.

Los 22 equipos del Tour de Francia







La ciclorruta inconclusa en Cali






martes, 25 de junio de 2013

Carteras para mi novia bicicletera



Nunca he entendido esa adicción que tienen las mujeres a las carteras. Mi novia las ama y aunque tiene más de 30, siempre utiliza solo dos o tres.

Últimamente, me ha pedido que le ayude a buscar una cartera con las siguientes características: bonita, elegante, funcional, original, que se vea bien con su bicicleta (siempre dice que la moda y el pedal se pueden combinar) y que no le incomode al rodar.

La tarea me llevo tiempo, pues nos soy experto en el tema, pero encontré dos alternativas que creo que le van a gustar. La primera opción es la Lelibelle Petit que puede usarse sobre el manillar o la barra central. Esta es una especie de alforja con velcro de fácil apertura. Tengo mis dudas con el tamaño: 20 cm de alto por 28 cm de ancho, pues ella carga muchas cosas (maquillaje, celular, etc). Sin embargo, me parece práctica.

La segunda opción no me gusta tanto, pero fijo a ella le va encantar. Es una cartera de manillar con estampado de cebra y hecha en algodón laminado. Entre los puntos a favor de este modelo está que se puede usar como una de esas carteras convencionales, es impermeable y tiene una banda reflectiva en la parte frontal.

Bueno… se las voy a mostrar a mi novia para saber cuál le gusta. Sospecho que va a decir que las dos. Entonces vamos alistando 150 euros que cuestan más el recargo por el envío desde Europa porque acá nos las venden.

Así se le da vida a una Trek




De Blanco a Belkin



El equipo holandés Blanco pasará a llamarse Belkin, pues esta empresa de productos tecnológicos es su nuevo patrocinador. En el Tour de Francia, que empieza a disputarse este fin de semana en Córcega, la escuadra estrenará camisa negra, blanca y verde


Atrás quedó el anterior sponsor (el Rabobank) y este nuevo acompañará a la escuadra hasta el 2015. Los uniformes, bicicletas, vehículos, sitio web y redes sociales están siendo actualizadas con el nuevo logotipo de Belkin Pro Cycling Team.